Saltar al contenido
Comprar Piñatas Económicas es tarea fácil

¿Cómo Hacer Una Piñata?

15/03/2019
Como Hacer una piñata

Los que saben que es una Piñata y acostumbran a romperlas en las fiestas, saben que es lo más esperan en las fiesta aparte de la torta.

Es el momento en el que todos juegan para ver quien es el que romperá la piñata y dejará caer todas sus golosinas y juegues fuera para así empezar la guerra por ver quien reúne más.

Si nunca has participado en una fiesta con Piñata, no sabes lo que te pierdes, así que justo ahora te vamos a enseñar como hacer una para que tengas la mejor fiesta del mundo.

Materiales Para Hacer La Piñata

  • Un Globo del tamaño que quieras que tenga tu piñata.
  • Periódico
  • Tijeras
  • Recipiente de vidrio
  • 1 olla
  • 1 tazas de harina
  • Un litro de agua
  • Decoración como papel Crepé.
  • Delantal o franela vieja(opcional)

Preparar los Materiales Para Saber Cómo Hacer Una Piñata

1.- Forma De La Piñata

Lo primero que se debe decidir antes de empezar a hacer una piñata, es definir que forma queremos que tenga.

La forma mas fácil que puede tener una piñata, es con forma de globo, por lo cual, esta será la primera forma en que te enseñaremos hacerla, pero si quieres hacer alguna forma más compleja, solo debes crear la figura que desees con cartulina o cartón.

Te recomendamos hacer las piñatas con materiales flexibles como producto de papel para mayor seguridad.

2.- Area De Trabajo Para Hacer Una Piñata.

Si no tienes la experiencia necesaria para hacer una piñata, lo mas seguro es que hagamos un poco de desastre en el proceso de crearla, así que para facilitarnos la tarea de limpieza al terminar, vamos a cubrir el espacio de trabajo con periódico o preferiblemente si se tiene la posibilidad, con un plástico. Trata de usa un delantal o ropa vieja que no te importe dañar.

3.-Preparando La Mezcla

Otra Opción un poco más profesional para hacer la Mezcla para la Piñata

Debemos colocar en un recipiente la 1 tazas de harina, el litro de agua y mezcla hasta que eliminemos la mayor cantidad de grumos posibles. Luego llevaremos la mezcla al fuego a temperatura media mientras seguimos revolviendo.

Si se hace muy espesa la mezcla, deberemos colocar un poco mas de agua.

Finalmente solo debemos retirarla del fuego y dejar reposar hasta que se enfríe completamente y podamos usarla.

4.-Hacer Las Tiras de Periódico

Las tiras que debemos contar, deben tener un ancho de entre 2.5 y 5 cm(
1 y 2 pulgadas) y de largo entre 15 y 20 cm (6 a 8 pulgadas). Estas tiras se usaran para darle forma a nuestra piñata usando un molde(en nuestro caso un Globo) así que no escatimen en la cantidad de tiras que tendrás que recortar porque hay que cubrir todo el globo o figura que hagas.

Proceso Para Crear La Piñata

1.- Crear la Forma de la Piñata

En nuestro caso usaremos un globo, así que asegúrate de que sea grande si lo que quieres es rellenarlos con muchas golosinas y juguetes.

Tambien puedes crear formas mas complicadas usando cajas y haciendo figuras con carton y cartulina
para diseñar piernas, brazos, pies y cabeza y crear un muñeco, una vez creadas todas las partes, solo tendrás que unirlas con cinta de enmascarar o cinta adhesiva transparente.

2.- Colocar las Tiras de periódico

Solo debes sumergir las tiras de papel en la pasta liquida que hicimos anteriormente con harina eliminando los excesos de liquido usando tus dedos y el borde del bol.

Ahora, solo debes colocar las tiras húmedas sobre el globo de forma cruzadas, una sobre la otra hasta completar todo el globo. Debes hacer este proceso 3 veces(3 Capas), siempre esperando a que la capa anterior se seque antes de colocar la nueva.

Recuerda dejar al descubierto la parte del nudo del globo que es por donde mas adelante lograremos extraerlo de la piñata.

Al terminar de cubrir con las 3 capas el globo, solo debes dejarlo secar por completo.

3.- Decorar La Piñata

Para empezar a decorar, debemos pintarla con una base de un solo color que combine con la decoración que elegiste para ella. Cuando la pintes recuerda usar una capa fina de pintura para no humedecer demasiado el papel, también recuerda que este color sera solo una base, no debe quedar perfectamente pintada.

NOTA:Recuerda decorar la piñata dejando la parte del nudo del globo por la parte de arriba que es por donde se guindará posteriormente.

Una vez seca la pintura, solo debes pegarle el papel crepé y toda la decoración que desees dándole forma y aspecto que desees.

4.- Rellenar y cerrar la Piñata

Ya para finalizar, solo debes tomar la parte del nudo del globo que dejamos sin cubrir y explotar el globo y extraerlo.

Rellena la piñata con las golosinas y juguetes que desees y cerrarla con un trozo da carton y papel crepé, no olvides antes de hacer esto colocar en los bordes de este orificio un cordon que es por donde se guindará la piñata.